• ESCUELAS COMO TERRITORIOS DE PAZ, LAS
  • ESCUELAS COMO TERRITORIOS DE PAZ, LAS

ESCUELAS COMO TERRITORIOS DE PAZ, LAS

CONSTRUCCION SOCIAL DEL NIÑO Y LA NIÑA COMO SUJETOS POLITICOS EN CONTEXTOS DE CO

$ 264 MXN

Autor: SARA VICTORIA ALVARADO, HECTOR FABIO OSPINA Y OTROS

Editorial: CLACSO

Tema: EDUCACION

Año de Publicación: 2012

Páginas: 288

Formato: 15.00 x 20.10 x 1.7

ISBN: 9789871891061

Reseña:

Este libro está preocupado no sólo por mostrar las formas en que la violencia militar descompone la vida social y acaba con la vida de los niños, las niñas y los jóvenes, sino sobre todo con mostrar las condiciones de reconstitución de la ciudadanía política. En este sentido, es un libro sobre la reconstrucción de la ciudadanía política a partir de los procesos de paz. Este es el eje central de todo el texto, el planteamiento de que el desarrollo de la ciudadanía en Colombia pasa por la construcción de las condiciones de paz. Se lo hace en particular en torno a las experiencias de las escuelas de paz, que son espacios de recuperación de niños, niñas y jóvenes que han pasado por la experiencia de la militarización y sus efectos. La paz no significa la eliminación del debate y el conflicto, sino que las diferencias sobre las orientaciones políticas y el sentido que queremos darle a la vida comunitaria o a la vida común se hacen sin violencia física, a través de debate y deliberación, a partir de las capacidades propias de cada individuo como sujeto que se constituye en sujeto político en tanto su destino personal lo liga a la discusión de la vida y destino comunes. Del prólogo I de Luis Tapia.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso