COMO MEJORAR LA COMRENSION LECTORA EN ALUMNOS DE PRIMARIA
$ 100 MXN
Autor: XOCHITL MEDINA CORONA
Editorial: ITESO INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIO
Tema: EDUCACION
Año de Publicación: 2012
Páginas: 64
Formato: 23.00 x 23.00 x 0.4
ISBN: 9786077808732
Reseña:
En una época de profundas trasformaciones sociales, económicas y culturales, la lectura se ha vuelto un activo imprescindible para moverse por el mundo. Pero para hacerlo con autonomía se debe entender lo que se lee. Conscientes de tal realidad y ante la evidencia de que no se había registrado un avance significativo en la comprensión lectora de los alumnos de la escuela primaria Irene Robledo García, de Ajijic, Jalisco, se realizó un diagnóstico para determinar a qué se debía esto. El resultado fue que había deficiencias en el ámbito pedagógico-didáctico, en el organizativo-administrativo y en el comunitario. Un lector se hace leyendo y compartiendo. Con tal premisa, en la escuela Irene Robledo García se realizaron diversas dinámicas que pueden seguirse a través de estas páginas. El resultado: mejoró la comunicación de la directora con el personal docente y con los padres de familia, así como las estrategias de enseñanza de los profesores y la comprensión lectora de los estudiantes, uno de cuyos frutos tangibles fue que aumentó el interés por la lectura y de uno pasó a cuatro el promedio de libros leídos por alumno al mes.
-
INSTITUCIONES EDUCATIVAS MONIQUE LANDESMANN CASA JUAN PABLOS
$140
-
HORIZONTES DE INTELECCION EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA SILVIA FUENTES AMAYA (COORD.) CASA JUAN PABLOS
$250
-
EDUCACION Y COMUNICACION PILAR PADIERNA JIMENEZ CASA JUAN PABLOS
$250
-
MOVILIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y RECONOCIMIENTO MUTUO DE TITULOS DE ED SYLVIE DIDOU AUPETIT CASA JUAN PABLOS
$110
-
FORMACION DE LOS JOVENES EN MEXICO, LA MARIA TERESA YUREN CAMARENA CASA JUAN PABLOS
$250