• EVALUAR PARA CONTROLAR O PARA MEJORAR
  • EVALUAR PARA CONTROLAR O PARA MEJORAR

EVALUAR PARA CONTROLAR O PARA MEJORAR

VALORACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS UNIVERSIDADES

$ 200 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: MARIO RUEDA BELTRAN COORD.

Editorial: BONILLA ARTIGAS EDITORES

Tema: EDUCACION

Año de Publicación: 2011

Páginas: 240

Formato: 15.50 x 23.00 x 1.4

ISBN: 9786077588528

Reseña:

EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA, LA EVALUACIÓN DOCENTE ES UNA PRÁCTICA RELATIVAMENTE RECIENTE QUE COMPARTE ALGUNAS ESPECIFICIDADES: POCOS INSTRUMENTOS CONFIABLES PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN QUE CONTRIBUYA A LA MEJORA DE LA DOCENCIA; DEFICIENTE INVOLUCRAMIENTO Y RESPONSABILIDAD DE LOS DISTINTOS ACTORES IMPLICADOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE; SE PIENSA QUE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL DOCENTE ESTÁ PRINCIPALMENTE DIRIGIDA A CUMPLIR FUNCIONES DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN GUBERNAMENTAL Y SOCIAL, Y QUE POCO CONTRIBUYE AL PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES. EN MÉXICO, LA EXPERIENCIA DE EVALUAR LA DOCENCIA ES MUY RECIENTE, NO HA SIDO INSTITUCIONALIZADA EN LA MAYORÍA DE NUESTRAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ARRASTRA VARIOS PROBLEMAS MÁS LOS ENDÉMICOS AL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO. ANTE ESTE PANORAMA, LOS MIEMBROS DE LA RIED ELABORARON ESTA OBRA PARA CONTAR CON UN DIAGNÓSTICO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PAÍS, POR LO QUE PODRÍAMOS CONSIDERARLO COMO LIBRO-MAPA IMPRESCINDIBLE PARA CONOCER LAS ENTRAÑAS DE UNA PARTE DEL GRAN APARATO DE LA EDUCACIÓN EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso