• FORMACION DE PROFESORES, LA

FORMACION DE PROFESORES, LA

PROPUESTAS Y RESPUESTAS

$ 300 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: SALVADOR PONCE CEBALLOS

Editorial: JUAN PABLOS EDITOR

Tema: EDUCACION

Año de Publicación: 2012

Páginas: 320

Formato: 14.00 x 21.00 x 1.7

ISBN: 9786077111139

Reseña:

El abordaje del tema de la formación de profesores se ubica en las agendas de toda institución educativa comprometida con la calidad, ya que se entiende que el profesor es parte fundamental para la instrumentación, desarrollo y evaluación de cualquier reforma educativa. Este texto plantea la formación de profesores desde dos grandes dimensiones, en primer término el de las "propuestas" que incluye aportaciones y reflexiones sobre la formación del profesorado en diferentes niveles educativos. La segunda dimensión aborda las "respuestas", que presenta resultados de iniciativas de formación y actualización del profesorado. En los diferentes capítulos se incluyen resultados de investigación, ensayos, reflexiones, metodologías utilizadas, resultados, ventajas, desventajas, análisis, nuevas preguntas, propuestas de mejora, etcétera. Este libro concentra la participación de académicos de diferentes universidades, instituciones y organizaciones educativas de México, así como un prólogo de Juan Carlos Tedesco, que nos invitan a reflexionar con detenimiento sobre lo que se está haciendo actualmente en las áreas de formación y actualización de profesores en las diferentes instituciones educativas optando por diseñar estrategias pertinentes a los docentes, sus capacidades, habilidades, conocimientos, intereses y condiciones laborales. CONTENIDO: 1. Si los buenos profesores "no nacen, se hacen", entonces ¿por qué nos hacemos... los desentendidos de su formación? de Tiburcio Moreno Olivos; 2. Profesionales de la educación: desafío para la formación de docentes de Evangelina López Ramírez e Ysabel Camacho Norzagaray; 3. Una propuesta para la formación del profesorado universitario en el enfoque basado en competencias de Ma. Elena Barrera Bustillos y Edith J. Cisneros-Cohernour; 4. La obligatoriedad de la formación continua para educación básica: una necesidad para el logro educativo de Sheyla D. Banda Domínguez; 5. La personalidad de las matemáticas de Leidy Hernández Mesa, Yessica Martínez Soto, Gricelda Mendivil Rosas e Issac Aviña Camacho; 6. El docente universitario como tutor y asesor apoyado con las tecnologías de la información y la comunicación de Claudia G. Hernández Fuentes, Francisco J. Arriaga Reynaga y Verónica Santa Rosa López; 7. El "hacer", una estrategia propuesta para la formación docente de Leidy Hernández Mesa, Rafael Reséndiz Ramírez, Bardomiano González Pérez, Ma. Lorena Mariscal Bobadilla y Salvador Ponce Ceballos; 8. La formación de profesores universitarios: el caso de la Universidad Autónoma de Baja California de José A. Rosales Vásquez, Jesús R. Rivera Morán y Edwin Montoya Montoya; 9. Diagnóstico de necesidades de Formación Pedagógica del Académico de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California de Lourdes Cutti Riveros, Graciela Cordero Arroyo y Edna Luna Serrano; 10. La didáctica de la lengua y literatura. Un acercamiento a la investigación-acción en el aula durante las prácticas profesionales de Aidee Espinosa Pulido, Julieta López Zamora y Norma A. González Carbajal; 11. Resultados de la implementación de un programa de formación inicial docente en la Universidad Autónoma de Baja California de Rubén Roa Quiñones, Patricia Avitia Carlos y Érica E. Lugo Ibarra; 12. Análisis de las percepciones de los docentes, alumnos y personal directivo en torno al Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior de Eilén Oviedo González y Salvador Ponce Ceballos y 13. Desempeño de los indicadores de capacidad y competitividad académica de las dependencias de educación superior de ingeniería en las universidades públicas estatales en México de Víctor M. Alcántar Enríquez, Fabiola Ramiro Marentes y José l. Arcos Vega.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso