• INVESTIGACION EDUCATIVA (PRIMERA REIMPRESIÓN)
  • INVESTIGACION EDUCATIVA (PRIMERA REIMPRESIÓN)

INVESTIGACION EDUCATIVA (PRIMERA REIMPRESIÓN)

HUELLAS METODOLOGICAS

$ 250 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: MARCO ANTONIO JIMENEZ (COORD.)

Editorial: JUAN PABLOS EDITOR

Tema: EDUCACION

Año de Publicación: 2016

Páginas: 288

Formato: 14.00 x 20.50 x 1.4

ISBN: 9786077110576

Reseña:

Se trata de un texto conformado por 11 escritos y un prólogo, que muestra de manera breve y llana - no por ello menos compleja y diversa- la experiencia en la investigación educativa que desde fines del siglo pasado hemos experimentado en distintas instituciones y por diversas vías los otrora estudiantes, profesores e investigadores, hoy colegas, que optamos por girar en torno a lo educativo, en algunos casos como una elección consciente y en otros como un acontecer no elegido. La idea central de este texto consistió en poder mostrar a los lectores algunos de los temas que nos han motivado en nuestras trayectorias como investigadores de la educación. La petición fue que intentáramos del modo más claro y conciso exponer al interesado algunas de las huellas que hemos dejado, que nos señalan el camino o que captan nuestra atención cuando investigamos. Como ustedes podrán leer, se tata de ensayos con argumentaciones que muestran experiencias distintas. Dividido en tres partes, en la primera se ofrecen cinco trabajos que tratan sobre el uso de las teorías, los conceptos y la formulación de los problemas de investigación educativa, como el de marco Antonio Jiménez "Avatares de la investigación educativa" o "La teoría frente a las preguntas y el referente empírico en la investigación" de Rosa Nidia Buenfil Burgos o "De la "doxa" al saber académico. El complejo pasaje del problema social al problema de la investigación" de Daniel Saur. En el siguiente apartado se presenta un número igual de escritos, sólo que aquí se aborda el asunto de la experiencia y formación en la investigación educativa, como ejemplo nombraremos los trabajos de Mercedes Ruiz Muñoz, "Reconstrucción y formación en investigación educativa: el caso de gloria estudiante-becaria de la fundación Ford" y el de Alicia de Alba "Notas sobre algunas huellas de la investigación formativa en conversación entre trayectorias académicas". Y por último, hemos incluido un extenso resumen de un libro frecuentemente referido y estudiado por profesores normalistas, a quienes con mucho gusto y reconocimiento también está dirigido este "Cuaderno 9".

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso