• NUESTRAS PRIMERAS LETRAS
  • NUESTRAS PRIMERAS LETRAS

NUESTRAS PRIMERAS LETRAS

APROXIMACIONES A LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS RETOS PENDIENTES Y DESAFIOS

$ 352 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: MARIA ELENA RODRIGUEZ LARA (COORD.)

Editorial: UAM-UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

Tema: EDUCACION

Año de Publicación: 2013

Páginas: 294

Formato: 21.00 x 27.00 x 2.0

ISBN: 9786072801394

Reseña:

"NUESTRAS PRIMERAS LETRAS" ES UN LIBRO PARA APROXIMARSE A LOS RETOS Y DESAFÍOS PENDIENTES DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS (LTG) DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO, PARA EXPLORARLOS Y PROFUNDIZAR EN ELLOS CON LA INTENCIÓN DE QUE LAS NUEVAS GENERACIONES ENCUENTREN CAMINOS EN EL DIFÍCIL TRAYECTO DE LA ESPERANZA EDUCATIVA. REPRESENTA LA EXPERIENCIA DECANTADA, ASIMILADA Y PROFUNDA DE ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDADES XOCHIMILCO Y AZCAPOTZALCO, DESPUÉS DE UNA LABORIOSA TAREA QUE SE EXTENDIÓ POR CUATRO AÑOS DE TRABAJO COLECTIVO DESARROLLADO JUNTO CON LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y REVISORES DE DIVERSAS INSTITUCIONES A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS. HABÍA QUE AJUSTARSE A UNA NUEVA VISIÓN DE LOS LTG, A UN NUEVO SENTIDO DE LA EDUCACIÓN, AÚN A PESAR DE LAS ENORMES CARENCIAS QUE SIGUEN PRESENTES EN MÉXICO Y QUE UNA REFORMA EDUCATIVA, POR SUPUESTO, NO PUEDE RESOLVER. HEMOS SIDO TESTIGOS DE ESTA REFORMA Y DE MODELOS CON LOS QUE NO SE HAN LOGRADO SUPERAR LAS INEQUIDADES HISTÓRICAS DE LA ESCUELA MEXICANA. LOS NIÑOS Y NIÑAS INDÍGENAS, POBRES, RURALES, ENTRE OTROS, SIGUEN ESTANDO AL MARGEN DE LA JUSTICIA SOCIAL Y DE UNA FORMACIÓN EDUCATIVA PÚBLICA DE ALTA CALIDAD; SIN EMBARGO PENSAMOS QUE CON EXCELENTES LIBROS DE TEXTO PARA EDUCARSE EN LAS MEJORES ETAPAS DE SU INFANCIA, EDUCACIÓN QUE LES PERMITA CAMBIAR SU VIDA MEDIANTE LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES DE APRENDIZAJE Y HÁBITOS DE LECTURA QUE PROMUEVAN LA CAPACIDAD DE CONOCER, PODRÍAN PRINCIPALMENTE APRENDER A INTERPRETAR CRÍTICAMENTE EL MUNDO QUE LES RODEA. EL ESFUERZO DEBE HACERSE, Y SE HIZO DESDE UN PROFUNDO SENTIDO EDUCATIVO Y EDUCADOR, QUIENES PARTICIPAMOS EN EL LIBRO SOMOS UNIVERSITARIOS Y LO VISUALIZAMOS PARA NUESTROS JÓVENES DESDE EL MOMENTO QUE INGRESAN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, POR ELLO, SENTIMOS UN INMENSO COMPROMISO CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRO PAÍS, DESDE ELLOS COMO SUJETOS, COMO PERSONAS Y DESDE SUS NECESIDADES Y SENTIDO DE VIDA. ESTA OBRA ESTÁ DIRIGIDA A TODAS AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN LA MEJORA DE LOS LTG, USUARIOS Y LECTORES COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN: PADRES Y MADRES DE FAMILIA, DOCENTES O DIRECTORES DE ESCUELAS. AMPLIO EN SUS HORIZONTES Y PROFUNDO EN SU REFLEXIÓN, ESTE VOLUMEN INTEGRA EL PENSAMIENTO DE DIECINUEVE DE LOS MUCHOS PARTICIPANTES EN EL ANÁLISIS Y REVISIÓN PARA LA MEJORA DE LOS LTG CON UN SENTIDO CRÍTICO Y A LA VEZ CONSTRUCTIVO, LIBRE DE COMPROMISOS Y DEBERES HACIA GRUPOS O INSTITUCIONES A PARTIR DE LA REFORMA EDUCATIVA IMPULSADA EN MÉXICO A MEDIADOS DE LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso