• UNIVERSO DEL LUJO, EL
  • UNIVERSO DEL LUJO, EL

UNIVERSO DEL LUJO, EL

$ 441 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: RENATO ORTIZ

Editorial: PROMETEO LIBROS

Tema: SOCIOLOGIA DE LA CULTURA

Año de Publicación: 2019

Páginas: 202

Formato: 15.50 x 22.90 x 1.2

ISBN: 9789875749788

Reseña:

Existe una dimensión que marca el debate sobre la globalización: la cuestión del espacio. En el ámbito de la modernidad-mundo, las categorías espaciales se transforman, por ejemplo, la relación entre lo próximo y lo distante, y las fronteras se tornan líneas de conflictos y de afirmación de las identidades. Un ejemplo de esto es el mundo del consumo. Este nos permite pensar el fenómeno de la desterritorialización, o sea, la manera en que determinados bienes simbólicos se alejan de sus raíces locales o nacionales. De hecho, la contemporaneidad está marcada por signos y símbolos desterritorializados, desde las celebridades de Hollywood hasta las imágenes de los paraísos turísticos (playas, desiertos, montañas). Sin embargo, en el caso del lujo,contamos con una peculiaridad: es simultáneamente global y ultrarrestringido. Dos movimientos lo constituyen: expansión y escasez.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso