• ESTUDIOS SOBRE LA INDUSTRIA ARGENTINA
  • ESTUDIOS SOBRE LA INDUSTRIA ARGENTINA

ESTUDIOS SOBRE LA INDUSTRIA ARGENTINA

POLITICAS DE PROMOCION Y ESTRATEGIAS EMPRESARIALES 2

$ 286 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: MARCELO ROUGIER (DIR.)

Editorial: LENGUAJE CLARO

Tema: ECONOMIA

Año de Publicación: 2010

Páginas: 292

Formato: 15.00 x 23.00 x 1.8

ISBN: 9789872362720

Reseña:

Se presentan en esta obra estudios rigurosos que abarcan simultáneamente las estrategias empresariales, los impactos de las políticas públicas y la dinámica de cambio estructural. Este abordaje metodológico permite transitar sobre un eje analítico de interpretaciones sobre las fuentes de crecimiento económico, que se inscribe en el campo de las investigaciones que remiten a la tradición de los estudios sobre historia industrial. Sus conclusiones arrojan luz a la compleja dinámica del proceso de desarrollo y el papel que desempeña la industrialización. La incorporación del progreso tecnológico, la calificación de los recursos humanos y el desarrollo de ventajas competitivas dinámicas a nivel empresarial, son analizadas en el contexto de los profundos cambios en las reglas de juego e incentivos que caracterizaron contemporáneamente a la Argentina. Por una parte, se han evaluado aspectos centrales de las políticas de promoción y los desempeños microeconómicos, que ilustran sobre las particularidades de la sustitución de importaciones. Por otra parte, se contribuye con aspectos analíticos sobre las transformaciones estructurales que se fueron generando hasta el presente en la estructura manufacturera. Los cambios en el contexto macroeconómico, el impacto de las políticas económicas y las respuestas empresariales son determinantes clave del cambio del patrón de especialización e inserción internacional del aparato productivo en esta nueva etapa.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso