• SER JOVEN EXCLUIDO ES ALGO RELATIVO
  • SER JOVEN EXCLUIDO ES ALGO RELATIVO

SER JOVEN EXCLUIDO ES ALGO RELATIVO

DIMENSIONES CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS DE LA HETEROGENEIDAD DE LOS JOVENES POB

$ 140 MXN

Autor: MARTIN BENAVIDES Y OTROS

Editorial: CLACSO

Tema: ECONOMIA

Año de Publicación: 2010

Páginas: 96

Formato: 15.50 x 22.50 x 0.6

ISBN: 9789871543380

Reseña:

EL PRESENTE TRABAJO INTENTA ANALIZAR LA HETEROGENEIDAD EXISTENTE EN EL MUNDO DE LA POBREZA URBANA JUVENIL, HACIENDO USO DE CONCEPTOS COMO EXPERIENCIA Y PROYECTO. PARA ELLO, SE PLANTEARON LAS SIGUIENTES CUESTIONES. A PESAR DE EXISTIR CIERTA HOMOGENEIDAD EN LAS CONDICIONES MATERIALES, ¿QUÉ DIMENSIONES ESTARÍAN RELACIONADAS CON LA HETEROGENEIDAD DE LA EXPERIENCIA DE LOS JÓVENES? ¿CÓMO INTERACTÚAN LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO, POR EJEMPLO, EN LA CONFIGURACIÓN DE PATRONES DIVERSOS DE EXPERIENCIAS DE LOS JÓVENES POBRES? ¿ES POSIBLE HABLAR DE UNA CIERTA TIPOLOGÍA DE JÓVENES POBRES, O UNA CIERTA ESTRUCTURA INICIAL DE EXPERIENCIAS DENTRO DE LA POBREZA JUVENIL URBANA? ¿QUÉNES SERÍAN LOS ESTRUCTURALMENTE EXCLUIDOS? ¿LOS FACTORES VINCULADOS A LA FAMILIA, LA EXPERIENCIA COTIDIANA Y LOS ASPECTOS SUBJETIVOS ESTARÍAN CONFORMANDO UNA DIMENSIÓN ESPECÍFICA Y PARTICULAR, QUE PUEDA EN ALGÚN SENTIDO DIFERENCIARSE DE LOS FACTORES MÁS ESTRUCTURALES? ¿QUÉ APORTAN DICHAS DIMENSIONES A OTRAS COMO LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO QUE YA CONSTITUIRÍAN CAMINOS DIVERSOS EN LA EXPERIENCIA JUVENIL DE LA POBREZA? LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN APUNTAN A QUE DICHA HETEROGENEIDAD ES IMPORTANTE Y QUE NO SÓLO ESTÁ RELACIONADA CON EXPERIENCIAS EDUCATIVAS Y LABORALES DIFERENTES SINO TAMBIÉN CON EXPERIENCIAS FAMILIARES Y ASPIRACIONES DIVERSAS. LA EXPERIENCIA DE LOS JÓVENES POBRES, MÁS QUE PODER SER REPRESENTADA POR UN ESPACIO PLANO, SE ASEMEJARÍA A UNA GEOMETRÍA COMPLEJA DE RELACIONES ENTRE DIFERENTES DIMENSIONES.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso