• MARCEL DUCHAMP Y LOS RESTOS DEL READY-MADE

MARCEL DUCHAMP Y LOS RESTOS DEL READY-MADE

$ 170 MXN

Autor: HORACIO ZABALA

Editorial: INFINITO

Tema: ARTE

Año de Publicación: 2012

Páginas: 86

Formato: 0.00 x 0.00 x 0.0

ISBN: 9789879393727

Reseña:

De los maestros modernos, el más contemporáneo (o sea el menos moderno) es Marcel Duchamp. Una de sus creaciones más importantes es el ready-made, consecuencia extrema del collage. Si este significa la incorporación de un fragmento de la realidad en la obra de arte, el readymade significa la incorporación de un objeto entero en un espacio destinado a la obra de arte. El presente ensayo indaga esta problemática y sus consecuencias en el reino del "todo vale por igual" del arte contemporáneo. En él, las obras se expanden y reinventan, se apretujan y mezclan en un remolino que transforma nuestra mirada. Y en este remolino flotan los restos irreducibles del ready-made: una cosa mentale que sigue interpelándonos desde 1913 con tonalidades diferentes, una y otra vez. Horacio Zabala Artista y arquitecto (UBA). Reside en Europa entre 1976 y 1998, año en que regresa a Buenos Aires. Realiza su producción artística a partir de lenguajes visuales mínimos y medios heterogéneos. Con ellos, interroga, desvía y pone en relación informaciones y ficciones contemporáneas con la imagen, la palabra, el signo y el objeto. En 1967 realiza su primera muestra individual y en 1972 publica su primer texto teórico.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso