• MUNDOS MEDIATICOS Y ANTROPOLOGIA DEL PRESENTE
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MUNDOS MEDIATICOS Y ANTROPOLOGIA DEL PRESENTE

DE LA CULTURA TELEVISUAL A LA CULTURA DIGITAL

$ 250 MXN

Autor: FRANCISCO DE LA PEÑA MARTINEZ

Editorial: EDICIONES NAVARRA

Tema: COMUNICACION

Año de Publicación: 2020

Páginas: 216

Formato: 14.00 x 21.00 x 1.2

ISBN: 9786079497903

Reseña:

La omnipresencia y el impacto de los medios de comunicación en las dinámicas culturales actuales y en la producción y la reproducción de los imaginarios y de las identidades, tanto colectivas como individuales, en el marco de la globalización, constituye un fenómeno que no puede pasar por alto la investigación antropológica. El presente trabajo quiere ser una reflexión sobre las "pequeñas pantallas", es decir, sobre los medios de comunicación de mayor impacto en nuestro presente. Mi interés es mostrar la diferencia existente entre los medios de comunicación masivos y los llamados medios de comunicación postmasivos a través del contraste entre la lógica cultural de la televisión y la de las nuevas tecnologías de la información asociadas a la cultura digital, es decir, la computadora y la telefonía móvil. Dicho contraste es, en mi opinión, el que más nos revela sobre los cambios en el sistema de la comunicación en nuestro tiempo, que atestiguan el tránsito de la comunicación de masas (unidireccional, vertical y pasiva) q la autocomunicación de masas (multidireccional, horizontal e interactiva) y el conflicto, la mutua influencia y la especificidad que distingue a estas dos complejas culturas mediáticas

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