• ECONOMIA POLITICA DE LA NOSTALGIA
  • ECONOMIA POLITICA DE LA NOSTALGIA

ECONOMIA POLITICA DE LA NOSTALGIA

$ 240 MXN

Autor: SHINJI HIRAI

Editorial: CASA JUAN PABLOS

Tema: ANTROPOLOGIA Y ARQUEOLOGIA

Año de Publicación: 2009

Páginas: 408

Formato: 14.00 x 21.00 x 0.0

ISBN: 9786077700302

Reseña:

TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LA NOSTALGIA, SHINJI HIRAI EXPLICA DE QUÉ MANERA LOS MIGRANTES MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS CONSTRUYEN ESTE SENTIMIENTO Y LOS DISTINTOS IMAGINARIOS SOBRE SU TERRUÑO, Y CUÁL ES SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA, LAS RELACIONES SOCIALES Y DE PODER, LAS PRÁCTICAS CULTURALES Y LA REPRESENTACIÓN DE IDENTIDADES. MEDIANTE LA DESCRIPCIÓN ETNOGRÁFICA Y EL ANÁLISIS DEL CASO DE LA MIGRACIÓN DE JALOSTOTITLÁN, JALISCO, HACIA CALIFORNIA, EL AUTOR ILUSTRA UNA NUEVA FORMA DE NOSTALGIA, LA QUE SURGE EN ESTA ERA DE INTENSA MOVILIDAD DE PERSONAS Y CIRCULACIÓN CONSTANTE DE BIENES, INFORMACIÓN Y SÍMBOLOS. EN EL CONTEXTO EN QUE LO MIGRANTES MEXICANOS HAN SIDO VISTOS COMO CONSUMIDORES Y FELIGRESES POTENCIALES Y COMO NUEVOS SUJETOS DE DESARROLLO POR LOS DISTINTOS ACTORES QUE RODEAN SU VIDA TRANSNACIONAL, LA NOSTALGIA HA DEJADO DE SER UN SIMPLE SENTIMIENTO ROMÁNTICO PARA COLOCARSE EN EL CENTRO DE UNA NUEVA ECONOMÍA POLÍTICA DE SENTIMIENTOS QUE ESTÁ TRANSFORMANDO EL PAISAJE URBANO, TANTO EN LOS LUGARES DE DESTINO EN ESTADOS UNIDOS COMO EN EL LUGAR DE ORIGEN EN MÉXICO.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso