• EXPERIENCIAS METODOLOGICAS EN LA INVESTIGACION CUALITATIVA

EXPERIENCIAS METODOLOGICAS EN LA INVESTIGACION CUALITATIVA

FORMAS Y ESTILOS DE DOCENTES QUE INVESTIGAN

$ 220 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: ANSELMO ALVAREZ ARREDONDO Y MANUEL ARTURO MITRE GARCIA (COORDS.)

Editorial: JUAN PABLOS EDITOR

Tema: SOCIOLOGIA

Año de Publicación: 2014

Páginas: 304

Formato: 15.50 x 22.00 x 1.5

ISBN: 9786077370550

Reseña:

LA PLURALIDAD METODOLÓGICA PROPIA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA, Y CON MAYOR RAZÓN LA QUE SE REALIZA EN EL CAMPO EDUCATIVO, PADECE ENDÉMICAMENTE DE LA SUBJETIVIDAD DEL INVESTIGADOR Y DE LA ALTA COMPLEJIDAD DERIVADA DE LA DIVERSA MANERA DE SER DE LOS INVESTIGADOS, DE TAL FORMA QUE RESULTA POCO APROPIADO PRETENDER RESOLVER LOS PROBLEMAS CONTENIDOS EN LA INDAGACIÓN A PARTIR DE LOS ASPECTOS QUE ASEMEJAN Y DISTINGUEN A LOS SUJETOS Y SUS REACCIONES. LA COMPLEJIDAD DE LA NATURALEZA SOCIAL Y LA MANERA COMO LOS HUMANOS SE INSERTAN EN UNA REALIDAD QUE SE TRANSFORMA CADA VEZ A MAYOR VELOCIDAD, CONVIERTE A LA DIMENSIÓN CONCEPTUAL Y A LA INTERPRETACIÓN EN HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA INVESTIGAR LO EDUCATIVO.  LOS TRABAJOS AQUÍ REUNIDOS TIENEN LA CUALIDAD DE SER INVESTIGACIONES FORMALES DE ORDEN CUALITATIVO EN EL ÁMBITO PROPIAMENTE EDUCATIVO, POR ESO EN SU MAYORÍA SIGUEN UN ESQUEMA CONCEPTUAL Y VALORATIVO DE LOS PRINCIPALES PRECEPTOS EN ESTE CAMPO EN TORNO A PROBLEMÁTICAS ESPECÍFICAS. EN CADA TRABAJO SE DESTACA LA EXPERIENCIA CURSADA POR EL PROPIO DOCENTE-INVESTIGADOR, LA IMPORTANCIA OTORGADA AL ANÁLISIS Y LA EXPLICACIÓN COMO RECURSOS DE LA INTERPRETACIÓN DESDE LA ACADEMIA, DESDE ALGUNA VISIÓN Y ARTICULACIÓN METODOLÓGICA QUE PERMITE EXPLICAR MÁS ALLÁ DE LA OBSERVACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN POSIBLES.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso