• ADOLESCENCIA
  • ADOLESCENCIA

ADOLESCENCIA

EVOLUCION DEL AUTOCONCEPTO

$ 180 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: ENRIQUE IBARRA AGUIRRE Y HECTOR MANUEL JACOBO GARCIA

Editorial: JUAN PABLOS EDITOR

Tema: PSICOLOGIA

Año de Publicación: 2014

Páginas: 200

Formato: 15.50 x 22.00 x 1.0

ISBN: 9786077370529

Reseña:

LA ADOLESCENCIA ES UNA ETAPA DECISIVA DE LA VIDA EN LA QUE SE MULTIPLICAN LAS POSIBILIDADES Y OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO HUMANO. AUNQUE REMITE A TIEMPOS DE TEMPESTAD EMOCIONAL Y MENTAL, TENSIÓN Y CAOS, SUPONE TAMBIÉN EL LOGRO DE AUTOORGANIZACIONES INTELECTUALES QUE EMPODERAN A LA MENTE PARA GENERAR SÍNTESIS COGNITIVAS QUE FACILITEN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE TEORÍAS DE LA REPRESENTACIÓN DEL ENTORNO Y DEL YO, CADA VEZ MÁS COMPRENSIVAS Y APROXIMADAS A LA REALIDAD INTERNA Y EXTERNA DEL SUJETO. EN ESTE LIBRO SE PRESENTAN LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO EVOLUTIVO ACERCA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AUTOCONCEPTO ADOLESCENTE. LOS AUTORES ANALIZAN LOS CAMBIOS CONCEPTUALES EXPERIMENTADOS, EXPLICANDO SU ENRIQUECIMIENTO Y DESCRIBIENDO LO QUE HAY DE NUEVO EN LA TEORÍA QUE LOS ADOLESCENTES CONSTRUYEN SOBRE SÍ MISMOS, EN LA MEDIDA EN QUE TAMBIÉN SE PROGRESA EN LA EDUCACIÓN FORMAL. ESTUDIAR LA NATURALEZA DE LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTAN LOS ADOLESCENTES ES CRUCIAL, SOBRE TODO CUANDO SE CREE QUE EL CONTENIDO DEL AUTOCONCEPTO ESTÁ ASOCIADO AL COMPORTAMIENTO Y A LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO UTILIZADAS EN LA VIDA COTIDIANA. ESTA OBRA OFRECE A SUS LECTORES UNA DE LAS CLAVES TÉCNICAS CON LA CUAL ESTABLECER CON LOS ADOLESCENTES RELACIONES EMPÁTICAS PARA EDIFICAR UNA SOCIEDAD COMPROMETIDA CON LA CONVIVENCIA PACÍFICA. HÉCTOR MANUEL JACOBO GARCÍA ES DOCTOR EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. SE DESEMPEÑA COMO PROFESOR INVESTIGADOR EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Y HA SIDO PROFESOR VISITANTE EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y SEVILLA, ASÍ COMO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE EL SALVADOR. ES MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES DEL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. SUS INTERESES DE INVESTIGACIÓN SON EL ESTUDIO DEL APRENDIZAJE Y LA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA, LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES, LA SISTEMATIZACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y LA FORMACIÓN DOCENTE DE LOS EDUCADORES DE MIGRANTES Y DE ESCUELAS MULTIGRADO. ENRIQUE IBARRA AGUIRRE ES DOCTOR EN EDUCACIÓN POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Y SE DESEMPEÑA COMO PROFESOR DE ASIGNATURA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA MISMA INSTITUCIÓN. FORMA PARTE DEL SISTEMA DE INVESTIGADORES Y TECNÓLOGOS DEL INSTITUTO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DEL ESTADO DE SINALOA. SUS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN SON COMPLEJIDAD, AUTOCONCEPTO Y SUJETOS ESCOLARES.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso