MODELOS DE FORMACION Y ARQUITECTURA EN LA EDUCACION SUPERIOR
CULTURA DIGITAL Y DESARROLLO HUMANO
$ 200 MXN
Autor: TERESA YUREN Y BRIGITTE ALBERO (COORDS.)
Editorial: JUAN PABLOS EDITOR
Tema: PEDAGOGIA
Año de Publicación: 2016
Páginas: 320
Formato: 14.00 x 21.00 x 1.5
ISBN: 9786077113607
Reseña:
La era de la información trae aparejado el cuestionamiento sobre el diseño de entornos educativos como catalizadores del aprendizaje, por lo que es necesario replantearse la función del conocimiento dentro de nuestras sociedades. La educación superior está requiriendo nuevos espacios que superen la mecanización de la educación y su institucionalización en rituales descontextualizados, recuperando el vínculo entre las prácticas sociales y las configuraciones espaciales, en la búsqueda de un marco de interpretación reconstructiva del territorio. Los trabajos que se presentan abordan los cambios referidos y se inscriben dentro de una perspectiva interdisciplinaria y binacional (Francia y México). Mediante un rico arsenal teórico y metodológico, la presente obra logra descifrar los elementos no visibles e implícitos de las experiencias y percepciones de los sujetos en el espacio. A partir de esta información, se construyen categorías que permiten inferir los valores y modelos subyacentes a las soluciones arquitectónicas, recuperando así el concepto de dispositivo como la construcción conceptual que organiza los instrumentos que favorecen la enseñanza.
-
MANUAL DE DESARROLLO DE LA CALIDAD EDUCATIVA WOLFGANG TIETZE LOM EDICIONES
$765
-
ABRIR LAS AULAS MARIA JOSE RODRIGUEZ REJAS Y ANA MARIA ROSEN FERLINI UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MEX
$140
-
CONTEXTOS EDUCATIVOS NO FORMALES CARIDAD GARCIA HERNANDEZ Y MARGARITA ESPINOSA MENESES UAM-CUAJIMALPA
$174
-
MALESTAR ELEA GIMENEZ TOLEDO IBEROAMERICANA VERVUERT
$440
-
DE TIERRA Y BARRO FRANCISCO JAVIER ZARATE ARANGO PALABRA EN VUELO
$90