• EXPLORACION FACTORIAL DEL CLIMA Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL

EXPLORACION FACTORIAL DEL CLIMA Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL

EN EL MARCO DEL MODELO DE LOS VALORES EN COMPETENCIA

$ 160 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: SERGIO MENDEZ VALENCIA Y ROBERTO HERNANDEZ-SAMPIERI

Editorial: JUAN PABLOS EDITOR

Tema: SOCIOLOGIA

Año de Publicación: 2015

Páginas: 192

Formato: 17.00 x 23.00 x 1.0

ISBN: 9786077113270

Reseña:

El presente estudio estableció como objetivo central continuar con la exploración en el ámbito laboral mexicano de un modelo que contextualice al clima y lo vincule con la cultura organizacional. La investigación tomó como punto de partida el estudio de Hernández-Sampieri (2008), quien eligió el Modelo de los Valores en Competencia (MVC) con el mismo propósito. Sin embargo, en la presente investigación se hicieron diversas adaptaciones a la propuesta inicial de dicho investigador, considerando las sugerencias que éste hizo como parte de su discusión. Sobre todo, se siguieron explorando diversas variables con la intención de redefinir el cuadrante de "proceso interno" (cultura jerárquica), comenzando por agregar más dimensiones al mismo, tal como lo sugirió Hernández-Sampieri. Se mantuvieron, al menos inicialmente, las dos dimensiones originales que estaban relacionadas con el seguimiento de reglas, procedimientos, realizar el trabajo tradicionalmente, cambios en procesos y lentitud del cambio en la empresa, peero también se agregaron nuevas variables tales como: centralización en la toma de decisiones, complejidad, tensión y estrés, control, poder y gobernabilidad, además de ética en el cuadrante de "relaciones humanas" y tecnología en el de "sistemas abiertos".

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso