TELEFONO CELULAR, EL
SU INCORPORACION A LA VIDA SOCIAL
$ 220 MXN
Autor: ANA LUZ RUELAS
Editorial: JUAN PABLOS EDITOR
Tema: COMUNICACION
Año de Publicación: 2013
Páginas: 288
Formato: 14.00 x 21.00 x 1.4
ISBN: 9786077111207
Reseña:
El teléfono celular. Su incorporación a la vida social nos permite entender que el intenso uso de la tecnología móvil, teóricamente desde cualquier lugar y en cualquier momento, da pauta para la transformación de patrones de conducta hacia usos sociales más refinados y controlados: se cuida lo que se dice, a quién y cuándo, y se depura la manera de hablar. Pero también ayuda a comprender que a partir de su diseminación se gesta un "espacio virtual" o "tercer lugar" privatizando los espacios públicos a la vez que los privados son transgredidos. La diseminación incesante del teléfono móvil tiene impactos equivalentes a los que tuvieron la televisión y la radio en su momento. Es una tecnología emblemática de la modernidad, de la hipercomunicación, de la urbanización y el aceleramiento de la vida social. Sus características de ambivalencia, omnipresencia, ubicuidad y vestible, que impacta al individuo, la familia, la sociedad y las organizaciones, obligan a estudiarlo desde diferentes perspectivas, como se hace en este libro. El celular se ha expandido con gran rapidez entre adolescentes y jóvenes; no sólo son consumidores conspicuos de las facilidades técnicas (bajar tonos de música, logos, fotografiar, jugar, mensajear), sino que a su vez le imprimen su sello identitario. En este libro se hace una revisión exhaustiva de los orígenes del teléfono celular y también se analizan casos emblemáticos como el japonés y su "keitai", Finlandia con su adopción temprana, Canadá con su aceptación pausada y México con su lenta incorporación en los diferentes grupos sociales.
-
EXPLOSION DEL PERIODISMO, LA IGNACIO RAMONET LE MONDE DIPLOMATIQUE
$120
-
PARA ENTENDER LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES GERARDO A. LAGUNA SANCHEZ, RICARDO MARCELIN JIMENEZ Y OTROS UAM-IZTAPALAPA
$150
-
LICITACION 21 LECCIONES DE POLITICA PUBLICA EN TELECOMUNICACIONES JUDITH MARISCAL (ED.) CIDE CENTRO DE INVESTIGACION Y DOCENCIA
$250
-
MIRADAS DE LA COMUNICACION CARIDAD GARCIA HERNANDEZ Y OMAR RAUL MARTINEZ SANCHEZ EDITS. UAM-CUAJIMALPA
$175
-
VERSION NUMERO ESPECIAL 2013 AA.VV UAM-XOCHIMILCO
$530