• PROFESIONALIZACION DE LA ENSEÑANZA EN MEXICO Y EN QUEBEC, LA

PROFESIONALIZACION DE LA ENSEÑANZA EN MEXICO Y EN QUEBEC, LA

PERSPECTIVAS CASOS Y DISPOSITIVOS DE INFORMACION

$ 250 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: CESAR BARONA, FRANCISCO ANTONIO LOIOLA Y OTROS (COORDS.)

Editorial: JUAN PABLOS EDITOR

Tema: SOCIOLOGIA

Año de Publicación: 2012

Páginas: 324

Formato: 14.00 x 21.00 x 1.7

ISBN: 9786077110842

Reseña:

La profundización sobre la profesionalización de la enseñanza es el tema central de este libro. Los capítulos que lo conforman fueron escritos por autores mexicanos que han tenido sendos acercamientos a este tema emergente. Por la parte canadiense participaron miembros del Centro de Investigación Interuniversitaria sobre la Formación y la Profesión Docente (CRIFPE, por sus siglas en francés), el centro más importante de Canadá en la materia. Los textos fueron escritos en español y en francés, los coordinadores se dieron a la tarea de hacer las traducciones al español, con el fin de iniciar la discusión, considerando la todavía escasa literatura en lengua española y siguiendo como estrategia general abordar el caso en el espejo de la realidad de México y de Québec. En la primera parte "Perspectivas" encontramos tres estudios -por razones de espacio sólo se nombraran algunos-, "El lugar de la enseñanza en el contexto de las universidades fuertemente dedicadas a la investigación" de Francisco A. Loiola y María L. Lira González; "El marco de las competencias, ¿una palanca de la profesionalización para la formación o un efecto del lenguaje? de Claude Lessard; la segunda parte "Casos: formación profesional en instituciones",presenta seis trabajos, "Los profesores de posgrado: una mirada desde los alumnos. Un estudio de caso" de Sonia Reynaga Obregón; "El gran olvidado en la tutoría académica: el psicoanálisis de Alicia Colina; "Efectos de las condiciones institucionales de los procesos de trabajo de investigadores de alta productividad" de María L. Chavoya Peña y la tercera parte "Dispositivos de evaluación de la formación" con tres estudios, "Evaluar las competencias de los futuros docentes" de Michel D. Laurier.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso