• MARCA DE LAS DROGAS, LA (1A REIMPRESIÓN)

MARCA DE LAS DROGAS, LA (1A REIMPRESIÓN)

VIOLENCIAS Y PRACTICAS DE CONSUMO

$ 210 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: MARIA DOLORES PARIS POMBO Y LORENA RAQUEL PEREZ FLORIANO

Editorial: JUAN PABLOS EDITOR

Tema: SOCIOLOGIA

Año de Publicación: 2013

Páginas: 256

Formato: 14.00 x 21.00 x 1.3

ISBN: 9786074791112

Reseña:

En el diseño de políticas mexicanas relacionadas con el consumo de drogas ha predominado "el prohibicionismo", basado en un conjunto de controles y sanciones contra el uso de algunas sustancias potencialmente adictivas. Como resultado de estas políticas ha florecido el mercado negro de productos farmacéuticos y de sustancias ilícitas; en este sentido, el consumo de drogas en un entorno de prohibición ha creado una burbu­ja de problemas sociales -criminalidad, des­empleo, abandono escolar- que se expande irremediablemente en los barrios pobres y entre los sectores sociales desfavorecidos. En La marca de las drogas. Violencias y prácticas de consumo se tiene como objetivo realizar un análisis de las condiciones de violencia y cri­minalización que rodean el consumo de drogas en la región noroeste de México, desde las perspectivas epidemiológica, cultural y psicosocial, así como describir las prácticas y tendencias recientes del con­sumo, las condiciones de vida de los usuarios, sus experiencias y las opciones de rehabilitación.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso