• AFICION FUTBOLISTICA Y RIVALIDADES EN EL MEXICO CONTEMPORANEO
  • AFICION FUTBOLISTICA Y RIVALIDADES EN EL MEXICO CONTEMPORANEO

AFICION FUTBOLISTICA Y RIVALIDADES EN EL MEXICO CONTEMPORANEO

UNA MIRADA NACIONAL

$ 210 MXN

Autor: ROGER MAGAZINE Y OTROS (COORDS.)

Editorial: UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Tema: SOCIOLOGIA

Año de Publicación: 2012

Páginas: 396

Formato: 16.40 x 22.90 x 2.2

ISBN: 9786074171792

Reseña:

EL FÚTBOL, SE SABE Y SE REPITE, DESATA EMOCIONES Y MUEVE GRUPOS A FAVOR Y EN CONTRA DE EQUIPOS EN LAS DISTINTAS DIVISIONES DEL PAÍS. RARA VEZ, SIN EMBARGO, LA AFICIÓN AL FUTBOL PROFESIONAL ES TOMADA COMO OBJETO DE ESTUDIO EN LAS CIENCIAS SOCIALES EN MÉXICO. EN UN INTENTO SERIO POR ROMPER ESE VACÍO, ESTE LIBRO REÚNE QUINCE ESTUDIOS ETNOGRÁFICOS DE LA AFICIÓN A CATORCE EQUIPOS EN ONCE DIFERENTES CIUDADES DE MÉXICO. ESTOS ESTUDIOS EXPLORAN TANTO LAS PRÁCTICAS DE LOS AFICIONADOS EN LOS ESTADIOS Y SU ENTORNO, COMO LOS SIGNIFICADOS QUE DAN A SU AFILIACIÓN FUTBOLÍSTICA, INCLUYENDO SUS PERCEPCIONES Y SENTIMIENTOS HACIA OTROS EQUIPOS. EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA PRESENTE COMPILACIÓN ES PROPONER UNA VISIÓN NACIONAL DE LA AFICIÓN, ES DECIR, CONCEPTUALIZAR EL PATRÓN NACIONAL DE LAS RIVALIDADES Y ALIANZAS ENTRE LOS AFICIONADOS DE LOS DIFERENTES CLUBES Y REFLEXIONAR SOBRE LA RELACIÓN ENTRE ESE PATRÓN Y EL SISTEMA URBANO NACIONAL. ASIMISMO, EL VOLUMEN PERMITE VER ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LAS IDENTIDADES FUTBOLÍSTICAS CREADAS EN TORNO AL GÉNERO, GRUPOS DE EDAD, CLASES SOCIALES Y LA FORMA EN QUE DICHAS IDENTIDADES SE CONECTAN CON LOS CONSUMOS CULTURALES Y LOS PROYECTOS IDEALES DE NACIÓN QUE ENARBOLAN LOS AFICIONADOS EN TANTO CIUDADANOS DE UN PAÍS MULTIRREGIONAL COMO MÉXICO.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso