IMAGEN DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES MEXICO 2012, LA
$ 343 MXN
Autor: AQUILES CHIHU AMPARAN
Editorial: UAM-IZTAPALAPA
Tema: POLITICA
Año de Publicación: 2016
Páginas: 184
Formato: 13.80 x 21.00 x 1.3
ISBN: 9786072806924
Reseña:
El objetivo de este libro es el de contribuir a la construcción de un modelo teórico-metodológico para el análisis de la imagen política en general y del 'spot' político en particular. Con esta finalidad, se propone la teoría de los 'frames' como formas del lenguaje e imágenes mentales que se encuentran en la base de todo proceso comunicativo. Se parte de la premisa de que el 'framing' o enmarcado constituye un proceso simbólico de construcción que se lleva a cabo mediante el uso de esas formas de lenguaje e imágenes mentales en los textos comunicativos. En los 'spots' de presentación del primer día de campaña de los candidatos de los partidos mayoritarios en la elección presidencial en México de 2012 y encontramos tres ejemplos de 'frames': el 'frame' del candidato ideal (Enrique Peña Nieto), el de la reparación de imagen (Andrés Manuel López Obrador) y el del estilo femenino (Josefina Vázquez Mota). Estos 'frames' le dieron un sello particular a la imagen de cada candidato, el cual prevaleció durante toda la campaña.
-
CULTURA POLITICA EN AMERICA RICCARDO FORTE CASA JUAN PABLOS
$280
-
SINALOA VIDA PUBLICA Y LEGALIDAD QUEBRANTADA ANA LUZ RUELAS CASA JUAN PABLOS
$150
-
CUANDO LA DEMOCRACIA NOS ALCANCE LOURDES C. PACHECO LADRON DE GUEVARA CASA JUAN PABLOS
$180
-
FRONTERA PERVERSA FAMILIAS FRACTURADAS MARIA DA GLORIA MARRONI BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA (BUAP)
$160
-
PENSAR A CONTRAPELO JOHN HOLLOWAY BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA (BUAP)
$120