• IMAGEN DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES MEXICO 2012, LA

IMAGEN DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES MEXICO 2012, LA

$ 343 MXN

Agregar a lista de deseos

Autor: AQUILES CHIHU AMPARAN

Editorial: UAM-IZTAPALAPA

Tema: POLITICA

Año de Publicación: 2016

Páginas: 184

Formato: 13.80 x 21.00 x 1.3

ISBN: 9786072806924

Reseña:

El objetivo de este libro es el de contribuir a la construcción de un modelo teórico-metodológico para el análisis de la imagen política en general y del 'spot' político en particular. Con esta finalidad, se propone la teoría de los 'frames' como formas del lenguaje e imágenes mentales que se encuentran en la base de todo proceso comunicativo. Se parte de la premisa de que el 'framing' o enmarcado constituye un proceso simbólico de construcción que se lleva a cabo mediante el uso de esas formas de lenguaje e imágenes mentales en los textos comunicativos. En los 'spots' de presentación del primer día de campaña de los candidatos de los partidos mayoritarios en la elección presidencial en México de 2012 y encontramos tres ejemplos de 'frames': el 'frame' del candidato ideal (Enrique Peña Nieto), el de la reparación de imagen (Andrés Manuel López Obrador) y el del estilo femenino (Josefina Vázquez Mota). Estos 'frames' le dieron un sello particular a la imagen de cada candidato, el cual prevaleció durante toda la campaña.

© 2020 Todos los derechos reservados. Sitio elaborado por la Compañía
Consulta nuestra Política de Privacidad, Términos y Condiciones de Uso