En este libro se comparten una serie de trabajos de investigación teóricos y de corte empírico, que abordan temáticas del campo de la comunicación en el nivel organizacional, orientadas a la generación de conocimientos y la innovación. Se analizan temas como la diversidad cultural, las representaciones simbólicas y los significados relativos a la masculinidad, la violencia de género y las estructuras de poder en diversas organizaciones y grupos sociales. Algunos capítulos examinan prácticas, mensajes y procesos comunicativos organizacionales, referidos a cuestiones como la filosofía empresarial, las acciones de diagnóstico e intervención comunicativas, la reputación organizacional medidas para las redes sociales y los conflictos relacionados con el acoso laboral. Además, se estudia la utilización y apropiación de tecnologías digitales para proporcionar la innovación comunicativa en organizaciones, poniendo énfasis, por ejemplo, en la colaboración mediada por tecnologías digitales y en el uso de redes sociales y mass media en organizaciones empresariales y educativas. Esta obra es producto de la labor en investigación que desarrollan investigadores, egresados y estudiantes, mexicanos e internacionales, asociados a la Maestría en Innovación Comunicativa para la Organizaciones (MIC), que forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt de México, y al Cuerpo Académico "Multiculturalidad, Imagen y Nuevas Tecnologías" de la Universidad Autónoma de San Luis potosí (UASLP) de México.